domingo, 26 de junio de 2016

Top 5: adaptaciones literarias


He decidido abrir una sección de cine, para comentaros las últimas películas que he visto, y tengo pensado abrir otra de series. Voy ha empezar con esta entrada más general :). Estas son las adaptaciones que más me han gustado de libros. Empezamos con las que menos me han gustado a las que más, espero que os guste. Aquí van las cinco adaptaciones:

5) El gran Gatsby: Esta novela es una autentica maravilla. He de decir que siento una gran admiración por F. Scott Fitzgerald. La película logró en su día alcanzar mis expectativas. Todo de la película me gustó, excepto el personaje de Daisy. La actriz no llegó a encajarme del todo. Pero en sí la adaptación es muy buena. Muy buen trabajo.


4) Peter Pan: Por supuesto en este top no podía faltar Peter Pan. Algo que me faltó en la película que hace tan especial al libro, es el narrador. Aún así creo que Disney ha sido muy fiel al libro y lo ha sabido plasmar perfectamente. 


3) Harry Potter: Estas adaptaciones han sido impresionantes, aunque solo voy a destacar las tres primeras pelíulas pues las últimas me parecieron bastante malas y no llegaron a la altura de los libros. Además que se saltan partes importantes de la historia. Mi adaptación favorita es la primera, consiguieron adaptar a la perfección el universo de Hogwarts. Aunque me faltó el personaje de Peeves.


2) Mi segunda adaptación favorita, sí, es orgullo y prejuicio. La versión de 2005. La actriz Keira Knightley supo encarnar a la perfección el personaje de Elizabeth Bennet. La ambientación está muy conseguida. 


1) Y por último y la que más me ha gustado es la de las ventajas de ser un marginado. Aquí hay que tener en cuenta que el director es el escritor, por lo tanto ven la historia con los mismos ojos. Creó que la película y el libro se complementan. Hay escenas que quedan mejor en la película y escenas que quedan mejor en el libro. Es la mejor adaptación que he visto hasta ahora. Además tengo que resaltar el personaje principal. Logan Lerman ha sido capaz de interpretar a Charlie al cien por cien.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído los dos primeros, pero las películas me han gustado mucho, aunque de Peter Pan prefiero la película de 2003. Del resto he leído los libros y visto las adaptaciones, hiciste una buena selección, de mis favoritas; el trabajo que hicieron los realizadores de las películas fue bueno, especialmente en la de Las ventajas de ser invisible, aunque en mi caso, sí prefiero la película, en libro me gustó, pero me quedó a deber.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Peter Pan me gustan todas las adaptaciones que he visto lo cierto es que me encanta la historia en general. Sobre las ventajas de ser un marginado, he oído a gente decir que le gustaba más a película y otros el libro, yo creo que ambos son muy buenos, Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! La única que no he visto ni leído es Las ventajas de ser un marginado. Sin duda mi favorita es Harry Potter aunque he de decir que Peter Pan le sigue muy de cerca. Me ha encantado esta entrada :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii las adaptaciones de Harry Potter son una maravilla, aunque las últims no me gustaron,... Me alegro de que te haya gustado, Saludoos! :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo también estoy empezando en el mundo de las reseñas te dejo mil blog http://todoresenias.blogspot.com.es Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!:) Vengo de la iniciativa de Blogs Asociados y ya te sigo. Te espero en mi blog "Diary of Max" https://eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar