domingo, 3 de julio de 2016

7 curiosidades literarias

El otro día buscando por internet, me di cuenta de la cantidad de curiosidades que podemos encontrar en el mundo literario. De las muchas que leí os voy  dejar las siete que más me han impresionado, espero que os guste:

1) Esta primera curiosidad es sobre la escritora Virginia Woolf. Esta autora tiene muchos misterios escondidos. Resulta que Virginia, tuvo que meterse piedras en los bolsillos para poder ahogarse, pues era una excelente nadadora.


2) Hablemos ahora de la novela 1984 de George Orwell, se iba a titular inicialmente 1980, pero a causa de un retraso de cuatro años de publicación hizo que se cambiará también el título.

3) Cuando Rowling envió el manuscrito de Harry Potter a 12 editoriales, sólo recibió negativas. Finalmente, la hija de ocho años del presidente de Bloomsbury convenció a su padre para que lo editara.



4) Cuando James Barrie, el autor de Peter Pan falleció, decidió que sus derechos de la obra se los quedara un hospital. 

5)  la novela El guardián entre el centeno de J. D. Salinger, aparte de por su calidad literaria, es también famosa por haber sido el libro de cabecera del asesino de John Lennon.


6)  En la novela La historia interminable, de Michael Ende,  cada uno de sus 27 capítulos empieza con una letra distinta del abecedario, siguiendo el orden alfabético, y que las primeras palabras del libro están escritas al revés.

7) Una de las inspiraciones de Alejandro Dumas a la hora de escribir sus novelas, fue el escritor Sir Walter Scott al cual admiraba profundamente.

8 comentarios:

  1. ¡Muy interesantes estas curiosidades! Yo me sabía la 3 y la 4 jeje *aplausos*
    A ver si puedes repetirlo un día con 7 curiosidades más :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso traigo una segunda parte con mas curiosidades, gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Algunas ya las conocía, pero otras me han sorprendido, como el de La historia interminable, uno de mis grandes pendientes, por cierto...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien la tengo pendiente jajajaja me alegro que te haya gustado:) nos leemos!

      Eliminar
  3. Buenas !! vengo de parte de la iniciativa blog asociados , me paso un poco de puntillas por tu blog pero espero pasarme mas tranquilamente otro día :) te dejo el enlace mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ya tienes nueva seguidora sigue asi, por cierto te nomine al premio Liebster Award, checa este link, saludos.
    http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/01/book-tag-1-liebster-discover-new-blogs.html

    ResponderEliminar
  5. hola, eres nominada a un premio, checa este link, un abrazo, http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/01/book-tag-2-best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  6. HOLA! He pasado a tu blog a seguirte, espero puedas pasar por el mio, saludos!!

    ResponderEliminar