domingo, 19 de junio de 2016

Arena roja


Título: Arena roja
Formato: tapa blanda
Editor: nocturna ediciones
Autora: Gema Bonnín
Idioma: Español
ISBN: 978-8494527708
Páginas: 463
Saga:
Género: fantasía
Precio: 15,20
SINOPSIS:
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable. FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza

Opinión personal:


 Esta novela me impresionó en algunos puntos y en otros no. La autora nos ambienta en un futuro en el que oriente se ha vuelto la potencia mundial dejando a occidente como el tercer mundo. Aquí conoceremos a nuestra protagonista Faith, la cual a sido vendida a una empresa por una serie de causas y tendrá que luchar como gladiadora.


Lo cierto es que emprecé a leerme este libro porque la autora era la de la dama y el dragón, el libro favorito de una amiga mía. Fue un gran descubrimiento. No tenía ningunas expectativas ante esta novela y tampoco sabía de lo que iba a tratar así que no sabía que me iba a encontrar. Algo que tengo que destacar en primer lugar es la narración de Gema, es capaz de llevar a cabo una acción mezclada con personajes muy bien construidos. Sus descripciones eran muy sencillas, esto hacía que se leyera bastante rápido, el libro ha sido muy entretenido

 Las escenas se unían de una manera muy discreta y a través de ellas los personajes evolucionaban. Carecía del diálogo, pues lo que más destacaba era la psicología de Faith. En todo momento veíamos lo que sucedía a través de sus ojos de forma subjetiva. Acaba convirtiéndose en una persona que ella odiaba en un principio. He de decir que en algunos capítulos Faith me generaba un poco de odio y furia, pero a medida que pasas las páginas de tas cuenta de porque está haciendo todo lo que está haciendo. 

El ambiente se ha llevado bastante bien en general aunque no ha sido lo mejor de la historia. Algo que sobraba por ejemplo era tantas descripciones en los combates entre gladiadores, al fin y al cabo prácticamente hacían los mismos movimientos y sobraban algunas páginas. Me ha encantado como nos metía en e mundo de los esclavos en el tercer mundo demostrándonos que tienen sentimientos al igual que otras personas al igual que muchos acaban tal y como son porque no han tenido otra opción porque algo les ha llevado hasta ese punto.

 En cuanto a la relación de amor no me ha llegado a transmitir nada. Es cierto que era muy real, pero no me ha llegado a gustar ni me ha convencido la actitud de Teseo. No sé muy bien porque pero este personaje me ha parecido muy plano. Su historia era poco creíble casi tanto como su relación con Faith.

 Resumiendo, es un libro muy recomendable si te gustan las distopías y a la vez personajes redondos y bien creados. Es bastante rápido de leer a pesar de las 400 páginas que tiene. Este libro me ha dejado mucha curiosidad, tanto para leer su segunda parte como para leer el otro libro de la autora. Si os gusta la acción, esta historia no os decepcionará.



  

2 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me llama la atención desde que salió, pero la verdad es que a mí las novelas de personajes no me van mucho...
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto bastante, pero depende de los gustos, si no te gustan las novelas de personajes no te lo recomiendo,¡Saludos!

      Eliminar