domingo, 3 de abril de 2016

El chico de las estrellas



Título: El chico de las estrellas
Formato: tapa blanda
Editor: Destino
Autor: Chris Pueyo
Idioma: Español
ISBN: 9788408146872
Páginas: 448
Saga: no
Género: realismo
Precio: 12,95
SINOPSIS:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Opinión personal:
  
Me ha impactado tanto que no sé ni por dónde empezar. Es un libro único y original. El libro esta narrado principalmente en primera persona aunque lo intercala con la tercera. La novela iba variando entre poemas y textos narrativos.
Me ha gustado el detalle de no ponerle nombres a los personajes sino pseudónimos, como por ejemplo: La dama de hierro, la arquitecta de sonrisas,... . El chico de las estrellas, nos cuenta su historia, desde el bullying que sufría en el colegio por ser gay, hasta que conoce a su amor verdadero. Tengo que destacar la escena de la estatua de Peter Pan, creo que ha sido lo mejor de todo el libro. Si habéis leído sabréis a lo que me refiero. Había citas inolvidables, no eran complejas ni mucho menos, eran simples, pero hasta que no te parabas a pensarlas no te dabas cuenta de cuanta verdad se escondía detrás de ellas.

 Resalta cómo personaje principal el chico de las estrellas, con sus errores y aciertos consigue cautivar al lector en todo momento, aunque yo misma admito que había veces en las que le gritaba porque no tenía que hacer esto o lo otro, pero en fin, todos cometemos fallos en la vida. Te enseña principalmente a ser tu mismo y a no tener miedo de lo que piensen el resto de la humanidad. Otro personaje que resalta y del que os quería hablar es la dama de hierro, cuida a su nieto como si fuera su hijo, me encantó esta mujer. Es el apoyo que el chico de las estrellas tiene en todo momento y le acepta tal y cómo es. Por último una pequeña mención a la arquitecta de sonrisas, la cual me parece muy valiente por enfrentarse a ¨Los matones¨ de su instituto por proteger al protagonista.

Es una lectura amena y entretenida recomendada a todo el mundo, te enseña valores de la vida que hay que tener presentes constantemente para sobrevivir. Te vas dando cuenta de que como los fallos acaban llevando a uno a los aciertos, te convierte en una persona mejor y más fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario