domingo, 21 de febrero de 2016

Orgullo y prejuicio


Título: Orgullo y prejuicio
Formato: tapa dura
Editor: penguin clásicos
Autora: Jane Austen
Idioma: Español
ISBN: 9788491051329
Páginas:  448
Saga: no
Género: Histórica Romántica
Precio: 11'35
SINOPSIS:
Empieza con la historias de amor de Elizabeth Bennet y William Darcy. Elizabeth Bennet una joven que adelantada para la sociedad, vive con sus cuatro hermanas. El deseo de su madre es ver a todas sus hijas casadas. William Darcy, sin embargo, posee gran cantidad de dinero, pero, es prejuzgado por su orgullo. ¿Su amor conseguirá superar los prejuicios de la sociedad?
     
Opinión personal:

   Este libro es una auténtica maravilla. La primera vez que intente leerlo lo dejé por la mitad sin terminar. Poco después decidí retomarlo y volver a leerlo. ¡Vaya sorpresa! Este libro sobresale sobre todo por la complejidad de los personajes.
Todos sufren una evolución, sobretodo el señor Darcy. Aunque realmente es nuestra opinión sobre él lo que cambia. Al principio le vemos como el ser más engreído de la historia, aunque a mi me caía bastante bien. La relación entre todos los personajes está justificada. Al personaje que me costó entender fue a Jane. Aunque tras releer el libro Jane me encantó. La relación entre las dos hermanas es agradable y graciosa a veces.

  La ambientación que crea esta autora es fascinante. Acabas familiarizándote de las costumbres sociales de la época. Destaca la crítica social que hace Jane Austen con el personaje de Lizzy. Ambos personajes principales, Elizabeth y Darcy, comenzarán odiándose. Pero, poco a poco irán complementándose, lo que dará lugar a una relación de amor justificada. Resaltará el prejuicio que inundaba antiguamente en las personas, lo que muchas veces hacía que la gente no se conociera.

 La narración de esta mujer es a veces un poco descriptiva y está narrado en tercera persona, lo que al principio puede hacer que dejes el libro por la mitad, pero cuando vas conociendo su estilo, te acabas dando cuenta de lo bien que escribe esta autora. Cuando terminé de leer orgullo y prejuicio me dispuse a leer todas las obras de Austen, enamorándome así de su forma de escribir. Orgullo y prejuicio es un libro imprescindible en la vida de cualquiera.
   



   


2 comentarios:

  1. No me creo que hayas reseñado este libro. Lo estoy leyendo ahora! No estaba muy motivada a hacerlo pero he visto tantas buenas reseñas que al final me he decidido. Me alegro de que te gustase :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mejore tu perspectiva de orgullo y prejuicio cuando continues leyendo jajaja :) Gracias por pasarte!

      Eliminar